Planificación y manejo del tiempo

Enlace de acceso al canal https://www.youtube.com/user/CaroMolinaCM

En una vida tan agitada como en la que vivimos hoy, es fácil caer en dificultades en cuanto al manejo del tiempo, en muchos casos la falta de tiempo se produce por una falta de planificación del mismo y poca claridad en el proyecto de vida de cada uno.

Es necesario tener un norte en la vida, tener claro a donde queremos llegar y que es lo que queremos hacer de nuestra vida, esto nos ayudará a caminar más tranquilos hacia nuestra meta. “De los afanes solo queda el cansancio” es un refrán que seguramente muchos de nosotros hemos escuchado decir a nuestras madres o abuelas, y es cierto, por eso es clave plantearnos metas a corto, mediano y largo plazo para la consecución de lo que llamamos proyecto de vida.

Dentro de la planificación del tiempo es crucial aprender a decir no, esto también es una respuesta, recordemos que una de las principales causas del estrés es llenarnos de un montón de cosas que a la final ni somos capaz de terminar haciendo, si tú mismo no pones te pones tus propios límites, los demás tampoco lo harán y pasaran por encima de ti sin importar tu bienestar, así que si quieres hacer las cosas bien hechas recuerda, es más valiosa la calidad que la cantidad.

Tips mentalizados

  1. Realiza una lista de las actividades que debes hacer desde hoy hasta la siguiente semana (Vamos a realizar una planificación semanal, como por ejemplo, llevar el perro a la peluquería, pagar los servicios, ir a la entrevista de trabajo, preparar la presentación de clase de álgebra. etc).
  2. Vas a catalogar cada una de estas actividades como Urgente o como Importante.
  3. Asigna un numero para cada una con su respectivo orden según la clasificación de urgente y de importante que acabas de realizar (Teniendo en cuenta que en los primeros números deberían de quedar las más urgentes y en los últimos números las menos importantes, es decir que pueden esperar un poco)
  4. Anota estas actividades en el celular o en un cuaderno y llévalas a la mano, con la finalidad de acordarte y que cada que logres 1  de ellas, la borres de tu lista con tu cara de satisfacción por el deber cumplido.
  5. Ten siempre presente que decir NO también es una respuesta, no eres la mujer maravilla ni superman para pretender hacer todo bien al mismo tiempo.

Cortesía imagen de Freepick