Enlace de acceso al canal https://www.youtube.com/user/CaroMolinaCM
¿Te ha pasado en algún momento que tu mejor amigo o amiga se comenzaron a enamorar de ti? Los sentimientos de amistad y pareja, a veces, pueden confundirse de una forma tan nítida que existen amigos que llegan a dudar sobre qué sienten el uno por el otro. De hecho, existen relaciones de amor que surgen a partir de la amistad.
Hay grandes diferencias entre el amor y la amistad
- El amor de pareja sí incluye la amistad, en cambio, la relación de amistad no incluye la relación de pareja.
- El amor de pareja implica atracción física porque la química es fundamental en una pareja que se quiere y que se atrae, mientras que en la amistad es un tema de almas, de energías que vibran de forma similar.
- En la pareja existen enemigos que no existen en la amistad o al menos, no se dan de la misma forma. Los celos, el peso de la rutina, el miedo al abandono, la pérdida de pasión entre otros.
- La amistad no es una relación excluyente. Mientras que una chica solo tiene un novio, puede tener muchos amigos.
A quien le suena la palabra “Amigos con derechos” a todos…. En algún momento hemos tomado la decisión de emprender una relación de este tipo, los “amigos con derecho” o “amigos con beneficios” son un buen refugio ante la soledad. Pero también un arma de doble filo, ya que no todos pueden mantener las reglas del “no-sentimientos”, y muchas veces se cae en el desamor, la decepción, las lágrimas y la separación.
Para las personas que se sientes confundidas y para ti que me lees van estos tips mentalizados.
Tips mentalizados
- Pregúntate con mucha sinceridad si lo que estas sintiendo corresponde a una amistad, o te estas sintiendo atraído por esa persona que dice llamarse tu amigo. No te engañes, no le mientes a nadie, te mientes es a ti.
- ¿Te hace falta pasar tiempo con tu amigo, sientes celos de sus parejas?
- En caso de detectar que te gusta tu amigo, es recomendable entablar una conversación, donde le expreses directamente lo que estas sintiendo de forma asertiva.
- En el caso de amigos con derechos, hay personas que seguramente quieren compañía, sienten atracción por ti pero sencillamente no están dispuestos a tener un compromiso, pregúntate si ¿esto es lo mismo que quieres para tu vida? ¿Es esto lo que creo merecer?
- Se coherente con lo que haces y lo que dices, tanto con tus acciones como con tus palabras. No es bueno crear falsas expectativas en una persona, al tener claridad envía las señales adecuadas y evitas que tu amigo se confunda contigo.