Para suscribirte a mi canal de Youtube visita este enlace https://www.youtube.com/user/CaroMolinaCM
Ya has superado tu primer trimestre de embarazo en el que se producen muchos cambios en el cuerpo de la mamá, ahora viene una etapa igual de emocionante pero menos intensa en cuantos a las molestias que experimentamos en el embarazo.
Esta podría decirse que es la mejor etapa del embarazo pues llegan las sorpresas como saber el sexo del bebé, comienzas a sentirlo y tu barriga aun no esta tan pesada así que puedes realizar todo tipo de actividades tranquilamente.
Evolución en tu bebé
Tu bebesito cabe en la palma de una mano y pesa entre 100 y 200 gramos. Mide aproximadamente entre 10 cm y 15 cm desde la coronilla hasta la rabadilla. Recuerda que estos valores pueden variar, ya que todas los procesos de desarrollo son diferentes.
Los sentidos del bebé están en desarrollo, ya reacciona ante la luz, puede comenzar a oír los sonidos provenientes del exterior como voces, música o ruidos muy fuertes. La voz de su mamá es uno de los primeros sonidos que reconoce, por eso es muy importante que comiences a estimularlo hablándole o leyéndole un libro.
En esta etapa comienza a distinguir diferentes sabores dentro del líquido amniótico que va tragando y reacciona ante estímulos táctiles.
Su esqueleto y sus huesos comienzan a endurecerse y al final de este mes ya podrás comenzar a sentir a tu bebé. En mi caso personal yo sentía como unas burbujas que subían y bajaban, fue muy emocionante esta primera conexión.
La piel del bebé comenzara a recubrirse de un vello llamado “Lanugo” esto con el objetivo de protegerlo y en sus deditos de las manos y de los pies comienza a aparecer el lanugo.
Cambios en la madre
Conforme pasan los meses vas a comenzar a sentir más ganas de orinar, debido a que el vientre va creciendo y este hace presión sobre tu vejiga.
Comenzaran a aparecer los antojos, se manifiestan a través de unas ganas increíbles de comer determinados alimentos, aprovecha para darte gusto en esta etapa y cuando sientas esa necesidad de comer algo, no dudes en conseguirlo.
Durante este segundo trimestre tus emociones se estabilizan mucho mas y por lo general desaparecen las nauseas y los mareos matutinos tan difíciles de soportar.
Y si estas con suerte al final de este mes ya podrás identificar el sexo de tu bebe en una ecografía.