Somos seres en transformación

Enlace de acceso al canal https://www.youtube.com/user/CaroMolinaCM

No podríamos mirar al ser humano como estático o lineal… ¿Cuándo observas en un hospital la máquina que monitorea el ritmo cardíaco (Holter) que es lo primero que notas? Está en movimiento cuando la persona está viva, y ese movimiento está compuesto de subidas y de bajadas, eso somos. Seres en constante trasformación y movimiento; cuando el holter se queda estable o quieto significa que la persona ha fallecido.

Para hablar de transformación, quisiera traer como ejemplo el cambio que estoy viviendo actualmente del cual quiero hacerte participe, a ti que me lees, a ti que acompañas en este proceso. Actualmente me encuentro formándome como coach ontológico con el maestro Mario Cobaleda, son 9 meses de preparación, algo similar a un proceso de embarazo en el cual estoy gestando y creando el nuevo ser que quiero ser siendo yo misma.

No es nada fácil pasar por cambios en la vida, se requiere de mucho coraje, humildad y amor, lo que sí es muy fácil es quedarnos en nuestra zona de confort donde nos sentimos bien con lo que conocemos; Ahora desde mi rol como aprendiz entiendo el papel de consultante con más amor, comprensión y RESPETO. Los consultantes son (aquellas personas a las que brindo el acompañamiento por medio de procesos de psicoterapia breve) definitivamente para que puedes acompañar a ese otro, deberías tú también haber pasado por lo mismo, pues de otra forma solo nos quedaríamos como profesionales de la salud en la teoría que muchas veces en la vida real funciona de forma diferente.

Hoy quiero asegurarte que tú tienes el poder de cambiar tu realidad, de crear ese mundo en el que anhelas vivir, cuando dejas atrás el rol de la víctima en el que está esperando por un milagro o porque algo mágico ocurra y te empoderas de tu rol de PROTAGONISTA comienzas a entender que ese poder no está afuera, eres tú mismo por medio de tus acciones quien cambia su propia realidad.

Las acciones están constituidas por palabras, y son precisamente las palabras habladas y pensadas las responsables de nuestro proceso de transformación… “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”  ― Mahatma Gandhi

A partir de hoy quiero ser un canal en tu camino, mas no una verdad absoluta, pues la verdad solo la tienes tú, y está en tu corazón…

A partir de hoy me libero de cargar con tus dificultades, pues creo inmensamente en tu poder como ser humano y confió que tú eres capaz de resolverlo con mi acompañamiento pero el poder esta en ti. Además hoy entiendo que todo está en orden, lo que estás viviendo es parte de tu proceso de aprendizaje, que placer poder acompañarte.

A partir de hoy quiero escucharte, observarte y honrar tu historia, estoy cansada de escucharme en muchas ocasiones solo a mí misma, me abro para que este sea un camino en el cual tú también seas el protagonista y tejamos juntos en este telar de la vida.

A partir de hoy mi programa motivacional de Youtube deja de llamarse “Mentalízate con Carolina Molina” y pasará a recibir el nombre de “Mentalízate contigo” porque entendí que la misión con mi presencia en las redes sociales y en la vida presencial, es ser una canal para que tú mismo encuentres tus propias respuestas.

Permíteme acompañarte para que juntos podamos sonreír con tu luz.

Esta es parte de mi trasformación que la comparto con amor, y tu…

¿Qué transformación deseas emprender en tu vida?

¿Qué realidad deseas transformar con tus palabras?

¿De qué decides liberarte hoy?

¿Con que quieres comprometerte a partir de hoy?

Gracias por leerme, gracias por verme, gracias por existir pues sin tu presencia nada de esto que hago tendría sentido. NAMASTE que significa… “Me inclino ante ti” Somos uno.