Sexto mes de embarazo

Para suscribirte a mi canal de Youtube visita este enlace https://www.youtube.com/user/CaroMolinaCM

Vas avanzando y cada vez tu bebé se hace más fuerte y grande, la mejor noticia que puedo darte en este sexto mes de embarazo es que las posibilidades de aborto se van reduciendo y muy pronto tu bebé podrá sobrevivir solito si llegara a nacer pero con ayuda médica.

 Evolución del bebé

Tu pequeño ya está casi formado completamente, sus órganos vitales se encuentran en funcionamiento y terminando su desarrollo.

 Los movimientos comienzan a ser mas rápidos, frecuentes y fuertes, las pataditas que en un inicio se sentían como unas cosquillas ahora se sienten como golpecitos en el estomago.

 El oído comienza a perfeccionarse durante este mes y ya puede distinguir la voz de su padre, aparte de los ruidos internos y la voz de su madre que todo el tiempo están sintiendo.

 Comienza a madurarse su proceso respiratorio, crecerán los alvéolos en los pulmones y el feto ya realiza movimiento respiratorios con el diafragma; En este mes comienzas a sentir que a tu bebé le da hipo, lo sientes como si fueran unos latidos de corazón constantes, no te preocupes que es normal.

 En el sexto mes de embarazo el bebé mide 32 centímetros y pesa más de medio kilo. (El ritmo de desarrollo depende de cada feto y es diferente en cada uno)

Cambios en la madre

En este mes comenzaras a sentir las contracciones falsas llamadas Braxton Hicks (Son de prueba) es normal que estas se produzcan y son necesarias para la preparación del parto. En mi caso las sentí como una especie de cólico menstrual y tu vientre se pone duro. Debes estar atenta que no se den más de 5 de estas contracciones durante 1 hora porque en caso de ser así significaría que estas comenzando tu trabajo de parto y debes llamar lo mas pronto posible a tu médico de cabecera.

 Tu ombligo tiende a salirse, esto es debido a que el tamaño del útero va aumentando y ya está al nivel del ombligo, también la línea oscura que salió desde los primeros meses ahora es mucho más notoria.

 Es clave que en este momento del embarazo te realices una prueba de laboratorio para revisar como esta el nivel de ferritina, pues en caso de estar bajo deberás comenzar a tomar pastillas de hierro y a complementar con calcio.

 La sensación de cansancio ira aumentando debido al peso de tu vientre, y es posible que comiences a tener dificultades en la noche para conciliar el sueño, te recomiendo una rutina de sueño saludable que consta de un buen baño de agua caliente antes de ir a la cama, una aromática y técnicas de respiración profunda que ayudan a conciliar el sueño.