La llegada de tu primer hijo

¿COMO MANEJAR LA LLEGADA DE SU PRIMER HIJO?

Primer-Hijo-Mama-Papa

 

     El advenimiento del embarazo puede desencadenar en algunos casos disgustos y decepciones, particularmente con el primer hijo, ya que la pareja se extiende. En muchas ocasiones puede ser impedimento para el cumplimiento de objetivos a nivel económico y académico conllevando a cambiar intereses y metas de la pareja.

A continuación, le presentamos unos TIPS MENTALIZADOS  enmarcados en la inteligencia emocional, con el objetivo de tener un mayor acercamiento con respecto al tema y brindar herramientas de manejo para afrontar la situación de manera asertiva:

  1. AUTOCONCIENCIA: Mediante una reflexión, busquen comprender que al decidir tener un hijo, nada es más importante que esta decisión. Indaguen tanto las consecuencias negativas como las  positivas que cada uno pueda considerar, de este modo se harán explicitas las frustraciones, temores y sentimientos que contribuirán a entender las perspectivas individuales en aras de favoreces la situación.

 

  1. CONTROL EMOCIONAL: Partiendo de la importancia de los cuidados durante el embarazo y teniendo en cuenta que situaciones mal manejadas pueden traer consecuencias como una ruptura con la pareja o provocar estados anímicos en la madre que puedan llegar a afectar al futuro bebe, se es necesario buscar alternativas aquellos momentos en los que te encuentres exaltado (a), como por ejemplo: desahogarse con una persona de confianza o expresar esos sentimientos luego de prepararte psicofísicamente, dando un paseo, hablándolo en una sección de terapia etc.

 

  1. MOTIVACIÓN: Identifique factores que los motiven a desear y disfrutar más la situación, como sería el caso de realizar listados de cosas positivas que vendrán tras el embarazo.

 

  1. HABILIDADES SOCIALES: tener en cuenta la manera de hablar, de escucharse, de leer el cuerpo de la otra persona, sus miedos y angustia, pueden contribuir de manera positiva a solucionar problemas que se presenten durante y después del embarazo.