La Homeopatía, una alternativa segura.

lime-flower-1188826-m

La Homeopatía, una alternativa segura.

La homeopatía es un método de medicina alternativa, en la cual se emplean sustancias desprovistas de ingredientes químicos, por esta razón se ha vuelto una herramienta útil para tratar alteraciones de comportamiento en los más pequeños, pues son medicamentos naturales que utilizados a corto o largo plazo no generan en el menor ningún tipo de efectos tóxicos, garantizando la seguridad del tratamiento.

Algunas de las alteraciones en el comportamiento que pueden ser tratadas por medio de la homeopatía son:

-El comportamiento alimentario inadecuado.

-Las fobias.

-La hiperactividad.

-La ansiedad.

-La depresión

-El complejo de inferioridad

-Emociones y sentimientos tales como la ira, la intranquilidad, la irritabilidad, la tristeza, el desaliento o la frustración.

En menores con este tipo de dificultades, los medicamentos homeopáticos son  muy efectivos, dado a que no tienen que ingerir píldoras o jarabes que les resulten desagradables, ya que esta alternativa les ofrece píldoras, glóbulos o gotas de sabor dulce facilitando su aceptación y consumo.

Para el uso adecuado de este tipo de medicina también es necesario consultar a un especialista quien tendrá en cuenta el estado neurológico y emocional del menor como por ejemplo los patrones del sueño, alimentación, temperamento y conducta.

Pero sobre todo recuerde que la mejor medicina para la salud física y mental de su hijo es el amor.