Emprendimiento, el arte de la perseverancia

Emprendimiento, el arte de la perseverancia.

21

Como todo en la vida real, comenzar un emprendimiento involucra un gran esfuerzo, físico, mental y emocional, pues del cielo, solo cae la lluvia. Carolina Molina

Este tema particularmente me apasiona, pues soy una emprendedora desde mis 24 años, mis dos padres también lo son, así que lo que voy a compartir a continuación,  no solo nace de la teoría, sino que voy a hablar desde mi propia experiencia; Una bonita experiencia en la cual me he caído muchas veces y me he vuelto a levantar, comprendiendo que el arte de emprender no está en no equivocarte, sino en nunca dejar de perseverar y aprender de esos tropiezos.

Un emprendedor es alguien deseoso de emprender un camino diferente, sin recursos ni medios disponibles, pero con todas las ganas y el deseo necesarios para llevarlo a la práctica; Como por ejemplo Steve Jobs o Cristobal Colón, ambos creyeron que era posible llevar su idea adelante aunque la gran mayoría de personas que los rodeaban creyeran que no iban a ser capaces o incluso que estaban “muy locos”.

Para emprender un nuevo proyecto debe tenerse en cuenta que la prioridad no debería ser el dinero en una primera fase, pues este es el que más tarda en aparecer, es similar a la siembra de una planta, primero plantas una semilla y por los próximos meses tendrás que encargarte de regarla con agua, poner abonos, consentirla, prestarle atención… y luego prepárate para recibir sus flores o frutos, así que la perseverancia que tenga un emprendedor es clave para resistir este proceso y poder disfrutar de su éxito más adelante.

Cuando decides ser un emprendedor debes de tener claro que es indispensable contar con una  persona… debes CONTAR CONTIGO, pues en un inicio cuando aún no eres exitoso, muy pocas personas van a creer en ti y no van a querer trabajar solo por amor al arte, es posible que te toque hacer de “todero” (Persona que hace de todo) por un tiempo, es decir tú mismo eres el secretario, el director, el comercial, el conductor, el celador, el limpiador jejejjej se necesita de mucha humildad y amor por lo que se hace para lograrlo, creanme.

Si un país pensara en términos de expansión, apoyaría a los emprendedores, pues esta sería la única forma de generar mayor empleo y convertirse en un país desarrollado como Estados Unidos o la China.

TIPS MENTALIZADOS

  1. Jamás escuches a “Los profetas de los desastres” rodéate de personas positivas, y que a pesar de las adversidades hayan logrado alcanzar sus sueños.
  2. Queda prohibido rendirse. Es imposible derrotar a una persona que nunca se rinde, en la adversidad encuentra las verdaderas oportunidades.
  3. Emprende en lo que amas hacer, encuentra un negocio que te apasione y nunca más tendrás que trabajar en tu vida.
  4. Escucha la voz de tu intuición, no significa volverte cerrado, pero si vas a pedir un consejo, mira muy bien a quien se lo vas a preguntar, pues los demás por lo general te hablan desde sus propios miedos y experiencias que no necesariamente son iguales a las tuyas.
  5. Poner la razón en la pasión, antes de emprender debes estudiar el mercado, los canales de distribución, estudia sobre el tema y habrá más posibilidades de disminuir el riesgo de un fracaso.
  6. Marca la diferencia,  ofrece algo diferente, algo que sea único y novedoso, algo que no ofrezcan los demás y que te permita diferenciarte entre tantos en un mercado tan masivo.

Con todo el amor del mundo seguiré escribiendo màs sobre este apasionante tema que me hace vibrar y estoy segura que también a muchos de ustedes.

¡Solo lo mejor!

Imagen tomada de Freepick http://www.freepik.es/vector-gratis/hombre-de-negocios-con-una-gran-idea_834592.htm