Amores imposibles

dedo-corazon-roto-arte_19-141111

Un amor imposible es una relación que crea conflicto y en la cual no existe ninguna probabilidad real de que esta pueda llevarse a cabo. Carolina Molina

Es completamente normal que como seres humanos nos sintamos atraídos por el desafío, y esa puede ser una de las razones de porqué nos metemos en este tipo de relaciones; además nos han educado con la idea errónea que lo que sencillo muchas veces carece de valor.

Mirando este tema desde una perspectiva psicológica lo que podríamos llegar a leer detrás del compartimento de una persona que continuamente se está viendo inmersa en relaciones difíciles o amores imposibles es:

  • Falta de autoestima y seguridad en si misma, esta carencia inconscientemente la lleva a buscar personas que no creen merecer, entonces acá es donde aparece el hombre casado, el profesor, el esposo de la amiga etc.
  • También podría existir en aquella persona una negación a enamorarse o un bloqueo desde el área de pareja desde sus creencias, que lo llevará a dar con parejas con las que confirma que “el amor no es bueno” o que “no vale la pena enamorarse”.
  • Podría darse también una idealización, allí es cuando la persona piensa que su vida con ese otro sería más feliz y podrían llegar a ser el complemento perfecto, realmente no se enamora de esa persona, sino de la imagen ideal que ha construido.

Pero bueno, es de humanos equivocarse y nadie está exento de encontrarse en su camino con un amor imposible, por esto quiero compartir estos tips contigo por si estas pasando por esta dificultad en este momento,  o por si en algún momento de tu vida te encuentras con esta amarga experiencia.

TIP MENTALIZADOS

  1. Si esto es algo que te ha pasado, no una, sino varias veces, valdría la pena que te preguntaras que es lo que está llevando a enamorarte de personas inalcanzables.
  2. Trabaja por sentirte a gusto contigo, pues es la única forma de estar preparado para enfrentar una relación de pareja de forma saludable.
  3. Hazte la pregunta si este amor corresponde a una imagen de un “ideal” que has establecido y no estés enamorado de la persona, sino de un imaginario que no existe sino en tu mente.
  4. Es importante que tomes distancia y que te des cuenta que esto algo que no está aportando a tu vida, hazlo por ti.
  5. Si tu amor imposible no va a poder ser, ni va a tener futuro, fíjate en otras personas que pueden resultar interesantes y quizá podrían aportarte mucho más de lo que imaginas.

Recuerda «Uno sufre porque quiere» te deseo solo lo mejor.

2 Responses

  1. Avatar
    22 marzo 2017 at 2:05 am

    yo tambn bueno tuve un amor imposible hace ya tres meses que no hablamos lo conoci por una pagina y hablabamos siempre tan amenudo y se volvio costubre asta que el me pidio que tuvieramos una relacion a distancia yo nunca crei en eso pero cai crei en el en que me vendria aver ami pais pero siempre me saco escusas y yo lo volvia a esperar crei en sus palabras y lo peor que el ya tiene alguien en donde el esta y me duele tanto porque me duele que el si pueda estar con otra persona cuando yo no el me dijo que me amaba pero que queria alguien asu lado y eso lo entiendo lo que no entiendo es porque me iluciono porque dijo que vendria en mis cumpleaños y eso que es mañana y me da por recordarlo como dice una frase nunca lo tuve y nunca lo perdi pero lo que mas me duele es el hecho de que me digera que me amaba cuando ya esta con otra o noce si sea eso en verda o talves el hecho de que soy egoista y me duele que me alla cambiado tan rapido o dejado de amar la verda noce que me pasa ahy dias que estoy normal pero a hy dias que quiero llamarlo hablar con el decirle todo lo que tengo en mi corazon para poder liberar todo lo que tengo estancado pero se que no tiene importancia por eso no lo hago apenas voy a cumplir 20 y no quiero estar un dia bien y un dia mal pero yo se que puedo superar eso talves es costumbre noce jajajajaja

    • Avatar
      Psico. Carolina Molina
      16 abril 2017 at 11:34 pm

      Alejandra, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, estoy segura que todo estará muy bien y como tu dices tienes todo el poder de superar todo lo que te propongas. Un abrazo muy grande para ti.